English/Español/Català/
Los Fiasco Awards quieren premiar a los mejores proyectos del ámbito TIC que han acabado en FIASCO, con el fin de potenciar el espíritu crítico, fomentar la actitud positiva hacia los escollos del camino hacia el éxito y, para qué negarlo, ¡para divertirnos! Más »
Don't be afraid (D'on ve el fred? - ¿Dónde vive Alfredo?)
Fiascos finalistas
Windows Vista

Historia

Windows Vista es el sistema operativo que Microsoft lanzó el 30 de enero del 2007 i que debía sustituir al Windows XP. Entre muchas otras cosas, Microsoft presentó el nuevo sistema asegurando que mejoraba el sistema de indexación, que ofrecía nuevas herramientas para la creación multimedia y, sobretodo, que era más seguro que su antecesor, muy criticado en este sentido. En Cataluña, además, el Windows Vista era la primera versión que ya se podía comprar en catalán.

El fiasco

Las expectativas que Microsoft generó con el Windows Vista no han hecho más que magnificar su propio fiasco. Muchos usuarios se vieron sorprendidos ante las numerosas prestaciones que debían tener sus ordenadores para ejecutarlo con normalidad y, en muchos casos incluso se les hacía necesario cambiar de máquina para utilizarlo. Además, el nuevo sistema operativo tenía un funcionamiento demasiado complejo y muchos problemas de compatibilidad con programas y controladores de hardware. Ante todos estos obstáculos, muchos usuarios -particulares y organizaciones- optaron por no instalarlo y quedarse con el Windows XP. Los mismos fabricantes de ordenadores asó le recomendaban y, de hecho, el 66% del mercado aún funciona con el anterior sistema.

Durante dos años, la compañía se ha visto obligada a ofrecer actualizaciones constantes y, en la reciente presentación del Windows 7, Microsoft ha reconocido implícitamente el fisco en lo que la prensa ha dado en llamar una operación para perder de vista al Vista.

¿Qué hemos aprendido?

Un sistema operativo debe ser robusto y fiable. Los usuarios no ven bien que necesite actualizaciones constantes e interpretan que son remiendos que se deberían haber previsto antes de su lanzamiento. Antes de su comercialización, un software o un sistema operativo debe someterse a todas las pruebas necesarias para garantizar su funcionalidad y rendimiento. En este sentido, se puede decir que la estrategia precipitada de Microsoft ha sido del todo equivocada y no ha hecho más que generarle mala fama.

COMPARTE LOS FIASCO AWARDS
FAS
Fiasco Awards Sponsor
Another lovely web by Meddia