English/Español/Català/
Los Fiasco Awards quieren premiar a los mejores proyectos del ámbito TIC que han acabado en FIASCO, con el fin de potenciar el espíritu crítico, fomentar la actitud positiva hacia los escollos del camino hacia el éxito y, para qué negarlo, ¡para divertirnos! Más »
Don't be afraid (D'on ve el fred? - ¿Dónde vive Alfredo?)
Fiascos finalistas
XING

Historia

XING es una plataforma de networking en Internet. Se define como la red profesional más internacional, con más de 8 millones de usuarios en 200 países. Ofrece a los usuarios una infraestructura social y una serie de aplicaciones para practicar networking profesional en todos los sectores, y en diferentes idiomas.

La empresa XING nació en Alemania con el nombre de OpenBC, y ganó terreno comprando e integrando redes sociales como Neurona y eConozco.


El fiasco

La competencia de XING es la plataforma LinkedIn, que cuenta con una cifra más alta de usuarios. El Fiasco proviene de la trayectoria de XING.

Antes de integrarse a XING, Neurona tenía una reputación importante, y los rumores decían que se mantendría como una plataforma separada de XING debido a su particularidad. Pero finalmente todo se integró, y Neurona perdió su reputación.

Además, el inicio de la plataforma XING coincidió con el aumento de la presencia de LinkedIn a nivel español. Además, ciertas funcionalidades gratuitas de la plataforma Neurona se convirtieron en funcionalidades de pago, al tiempo que LinkedIn ofrecía más posibilidades de interacción y más aplicaciones.

Todo esto ha provocado que actualmente encontremos más conocidos, más instituciones y más actividad variada en la plataforma LinkedIn que en XING (aunque en los inicios de las redes profesionales, Neurona-XING era líder).


¿Qué hemos aprendido?

En el mundo de Internet, las empresas deben moverse con rapidez, ofertando constantemente nuevos servicios y mejoras en las plataformas. LinkedIn ganó terreno a XING por ser más innovadora y por entender mejor, en el momento inicial, a sus usuarios. XING perdió el impulso de Neurona por no entender a su público ni sus necesidades de interacción.

Por todo ello, tenemos que aprender a valorar los usuarios o clientes, y resolver sus necesidades.

XING ha mejorado su imagen y su funcionalidad, y ha eliminado algunas restricciones de servicios de pago. Sin embargo, de momento aún encontramos más profesionales y más entidades en la plataforma de la competencia.

COMPARTE LOS FIASCO AWARDS
FAS
Fiasco Awards Sponsor
Another lovely web by Meddia