English/Español/Català/
Los Fiasco Awards quieren premiar a los mejores proyectos del ámbito TIC que han acabado en FIASCO, con el fin de potenciar el espíritu crítico, fomentar la actitud positiva hacia los escollos del camino hacia el éxito y, para qué negarlo, ¡para divertirnos! Más »
Don't be afraid (D'on ve el fred? - ¿Dónde vive Alfredo?)
Fiascos finalistas
GOOGLE WAVE

Historia

Google Wave fue presentado por Google el 28 de mayo de 2009 durante la conferencia Google I/O, el acontecimiento anual más importante de la empresa que reúne miles de programadores.

Se trata de una aplicación web donde se mezclan los conceptos de servicios de correo, mensajería instantánea, wiki y red social, todo asociado a un corrector ortográfico y a un traductor instantáneo, los cuales pueden trabajar de manera concertada.


El fiasco

La ola de Google no está exenta de problemas. Para empezar, es bastante compleja de utilizar para los nuevos usuarios (¿qué fue del user-friendly?).

Su funcionamiento es extremadamente lento y torpe, revelando una falta importante de agilidad. Google Wave permite ver la escritura de los usuarios en tiempo real, pero... ¿para qué sirve? ¿Para revelar las faltas ortográficas, gramaticales o de tecleo de un usuario? ¿Es necesario?

Además, cuando varios usuarios editan una parte del wave, no hay manera de saber de forma eficiente quién ha editado qué. Resultado: un lío. Quizás habría que incorporar un historial al estilo wiki para hacer las cosas más fáciles.

Sin hablar ya de la agregación de usuarios a una wave sin el consentimiento de los demás... o de la falta de integración con Gmail. En general, pues, parece difícil encontrarle un sitio a Google Wave dentro de la "vida" digital.


¿Qué hemos aprendido?

Este fiasco es un ejemplo más que en Internet el éxito suele encontrarse en las aplicaciones rápidas, sencillas y, además, divertidas. Nadie dispone, sin embargo, de la fórmula exacta, ni siquiera los más poderosos como Google.

COMPARTE LOS FIASCO AWARDS
FAS
Fiasco Awards Sponsor
Another lovely web by Meddia