English/Español/Català/
Los Fiasco Awards quieren premiar a los mejores proyectos del ámbito TIC que han acabado en FIASCO, con el fin de potenciar el espíritu crítico, fomentar la actitud positiva hacia los escollos del camino hacia el éxito y, para qué negarlo, ¡para divertirnos! Más »
Don't be afraid (D'on ve el fred? - ¿Dónde vive Alfredo?)
Fiascos finalistas
PSP GO!

Historia

La PSP GO! es la última variación de la consola de entretenimiento portátil de la marca Sony. Con esta ya son cuatro las variaciones que se han realizado de la consola, a la que le han ido sacando complementos, poniendo otros, reduciendo el tamaño y aumentando el precio.
Sony quiso innovar con una consola que pretende ser una herramienta de entretenimiento multimedia integral, dotando la máquina de un buen reproductor multimedia, internet y videojuegos.


El fiasco

Con el producto resultante en las manos, no se nota mucho la inversión económica en su desarrollo ya que tiene las mismas características que las consolas anteriores, pero sin una de las piezas clave: el reproductor UMD ideado por Sony.
Este hecho provoca un rechazo contra el producto, ya que en primer lugar obliga a tener conexión ADSL con un PC. En segundo lugar, hay que disponer de una cuenta corriente asociada a la PlayStation Network donde te cargan lo que gastas. Si, aun así, adquirimos este modelo pagando los 250 · (100 · más caro, por cierto, que el modelo anterior, la PSP-3000), descubriremos que el catálogo de juegos que de momento está disponible, a pesar de haber mejorado respecto al modelo anterior, es corto y caro para descargar.
Hay que tener en cuenta que encontramos mejores precios en formato físico y que no es ninguna novedad el hecho de descargar licencias de juegos online, ya que otras plataformas lo permiten desde hace años.


¿Qué hemos aprendido?

Después de probar esta pequeña consola, con pantalla slide, incómoda de jugar si tienes las manos grandes y con un navegador poco útil, vemos que Sony sigue sin escuchar y respetar los deseos de sus fans, como la destacable petición masiva de poder disponer de un segundo pad analógico para hacerla más divertida en los juegos de apuntar y disparar.
La cajita es muy mona y llena de colorines, pero no se puede engañar a la gente haciendo atractivo un producto. Escuchar el público y saber responder a tiempo es lo que cuenta.

COMPARTE LOS FIASCO AWARDS
FAS
Fiasco Awards Sponsor
Another lovely web by Meddia